Cundinamarca

Cundinamarca ocupa primer lugar en reducción por muertes en accidentes de tránsito

cundinamarcaCundinamarca es el primer departamento en reducción de mortalidad por accidentes de tránsito al reducir en 9.94% las muertes con respecto a 2012, mientras que en el país este índice creció en 1.09%, según datos del informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en su publicación “Forensis, Datos para la Vida”.

“Logramos reducir en 9 puntos este índice mientras el país lo aumentó en 1 punto, lo que refleja un gran trabajo de prevención; esos 9 puntos representan 50 muertos menos en nuestras vías, lo estamos haciendo bien, vamos por el buen camino pero debemos fortalecer esta estrategia y garantizar la vida de todos los cundinamarqueses en sus desplazamientos por las vías departamentales”, destacó el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.

El Secretario de Transporte y Movilidad del departamento, Andrés Ernesto Díaz, agrego que este resultado se debe a la puesta en marcha de estrategias de sensibilización y pedagogía, además de los operativos de control.

“En este año vamos muy bien con este indicador, pues en el periodo comprendido entre enero a julio logramos reducir en 61 muertes el índice en comparación con el mismo periodo de 2013, lo que representa una reducción del 23%”, destacó el titular de la cartera de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

En este sentido expertos en movilidad resaltaron que se deben promover estrategias para fortalecer los valores en los ciudadanos para incentivar el respeto por las normas y señales de tránsito y Ayda Lucy Herrera, Directora de Tránsito y Transporte del Ministerio de Transporte, explicó que las campañas de sensibilización son fundamentales teniendo en cuenta que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte después de los homicidios.

Según la publicación Forensis Datos para la Vida del Instituto de Medicina Legal, Cundinamarca redujo en 2013 el índice de mortalidad por accidentes de tránsito en 9.94% es decir cerca de 50 muertes menos que en 2012, mientras el país aumento este índice en cerca del 1.09%.

La Secretaría de Transporte y Movilidad destaca que este positivo resultado se debe a la puesta en marcha de estrategias de sensibilización y operativos de control principalmente.