Bogotá

Incrementa el uso del la bicicleta en Bogotá

exhibicion bicicletasBogotá se ha convertido en el referente nacional en la implementación de estrategias que buscan incrementar el uso de la bicicleta.

Actualmente en Bogotá se hacen 500 mil viajes diarios en bicicleta, evidenciando un crecimiento en el uso del 177% en comparación con el año 2005 en el que la cifra era de 281 mil.

A la fecha se han abierto cuatro Bicicorredores con préstamo gratuito de bicis en: la Carrera 7, el parque El Virrey, el Eje Ambiental y la Universidad Nacional. Este programa ha generado 330.000 mil viajes y 72.000 usuarios inscritos. El único requisito para usar los bicicorredores es inscribirse gratuitamente en http://www.idrd.gov.co.

Otro programa que ha generado cambio representativos en la cultura de movilidad de la ciudad es “Al Colegio en Bici”, que actualmente beneficia a 5.000 niños de cinco localidades; esta iniciativa ha entregado 4.443 bicicletas a la fecha a los estudiantes.

El programa más antiguo de la ciudad “Ciclovía Bogotá 40 años”, hoy permite el préstamo de gratuito de bicis y el acceso a la estrategia “Escuela de la Bici” entre otros programas. Con todas estas iniciativas la Bogotá Humana busca que la ciudadanía que se moviliza en bicicleta represente el 19% de la movilidad de la ciudad.