Cundinamarca

Cayó banda dedicada a asaltar hoteles en Cundinamarca

banda los hotelerosEn un reconocido hotel ubicado en el municipio El Colegio, fueron capturados los 8 integrantes de la banda delincuencial autodenominada los hoteleros, quienes intimidando a los empleados del hotel con armas de fuego hurtaron elementos de valor y saquearon la caja fuerte.

Una llamada realizada por vecinos de un reconocido hotel quienes son a su vez integrantes de la red de cooperantes y gracias a las cámaras de seguridad de un frente de seguridad en la zona céntrica del municipio de Mesitas del Colegio, anunciaron de manera oportuna a la Policía Nacional para el inmediato las patrullas del Cuadrante Centro rodearon la zona y rodearon el lugar, los uniformados proceden a entrar al hotel donde encuentran tres empleados del hotel amordazados quienes inmediatamente informan la ruta de escape de los sospechosos quienes portaban armas de fuego, los elementos hurtados y el dinero extraído de la caja fuerte.

Al no poder evitar en cerco policial los sospechosos se refugiaron en los patios de las casas vecinas, sin embargo mediante registros voluntarios y la información de la comunidad se logró capturar todos los integrantes de la banda.

Aunado a las capturas se recuperaron e incautaron los siguientes elementos: 1 revolver calibre 32 con 12 cartuchos para el mismo, 1 réplica exacta de una ametralladora automática y 1 de pistola calibre 9 milímetros estas armas fueron utilizadas para atemorizar a las víctimas y someterlas hasta lograr hurtar los elementos.

Esta banda delincuencial al parecer utilizaba vehículos-taxis para movilizarse y cubrían sus rostros con medias veladas, en el operativo fueron inmovilizados dos de estos vehículos. De igual forma se logró recuperar 3 millones y un cheque endosado por un valor de 5.000.000 que le habían sido despojados dueño del hotel.

Los integrantes de esta estructura delincuencial fueron dejados a disposición de la Fiscalía turno URI Soacha y deberán enfrentar un proceso por el delitos de Hurto Agravado y Calificado, Concierto para Delinquir, Trafico Fabricación y/o Porte de Armas de Fuego o Municiones; entre otros. De ser hallados responsables los indiciados podrían afrontar penas de hasta 15 años de prisión.