Automovilismo Deportes

F1: Jules Bianchi salió del coma inducido

Jules BianchiEl piloto francés Jules Bianchi, quien llevaba 15 días en coma inducido, fue despertado este miércoles por los médicos que lo atienden en un hospital de Paris, tras el aparatoso accidente del que fue víctima durante el pasado Gran Premio de Japón.

De acuerdo con los primeros reportes, aunque Bianchi salió del coma, su estado sigue siendo «crítico». En un comunicado, la familia del Piloto precisó que Jules fue trasladado a un centro hospitalario de Niza, en el sureste francés.

«Sin embargo, todavía está inconsciente», agregó su familia e informó que respira sin asistencia y sus signos vitales son estables, por lo que entra en la fase de recuperación de sus funciones cerebrales. También se mantienen «estables» sus condiciones neurológicas.

A pesar de su estado de gravedad, su entorno decidió correr el riesgo de trasladarlo en un avión medicalizado desde el hospital de Mie, donde estaba en Japón, hasta el Universitario de Niza, donde proseguirá su fase de recuperación.

«Jules se encuentra en la unidad de cuidados intensivos», señalaron los padres, que también agradecieron que el piloto siga «esta nueva fase de la recuperación cerca de su casa, donde puede estar rodeado y apoyado por su familia y amigos en general».

Al mismo tiempo, agradecieron el trato médico recibido en Japón y el apoyo de los facultativos a la familia desde que ocurrió el accidente.

El piloto de 25 años sufrió el grave accidente el pasado 5 de octubre cuando su monoplaza chocó contra una grúa que retiraba otro coche del circuito de Suzuka.