Cundinamarca Tema del Día

Gobierno y Car Cundinamarca recuperarán Laguna de Fúquene

lagunaDurante la Sesión del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca –CAR, que se realizó en Ubaté, se destacaron los significativos avances en los procesos de recuperación del espejo de agua y de adecuación hidráulica en la laguna de Fúquene.

Durante el recorrido por la laguna de Fúquene, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca, destacó la importancia de los trabajos para recuperar esta laguna en beneficio de los cundinamarqueses.

“Es un trabajo significativo y muy valioso para mejorar el medio ambiente, recuperar el espejo de agua y las obras de adecuación hidráulica que ya puso en marcha la CAR, se evidencian los significativos avances en esta materia”, destacó la titular de la cartera ambiental de Cundinamarca, Marcela Orduz.

Por su parte el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional en temas fundamentales para la preservación ambiental y la protección de los recursos hídricos. Agregó que apoyará decididamente estas iniciativas de la Gobernación de Cundinamarca y la CAR.

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), se realizó en Ubaté además de un recorrido por las obras de adecuación hidráulica que se adelantan en la Laguna de Fúquene.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, destacó que con la Gobernación de Cundinamarca y la CAR se avanza en la recuperación de la laguna de Fúquene y su espejo de agua.