Deportes

Patinaje: Colombia logró cinco de las seis medallas de oro en disputa

colombia-patinaje-veracruz-2014Muy poco le faltó al patinaje colombiano para lograr el 100 por ciento de la producción, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, cuyas competencias finalizaron este miércoles, 19 de noviembre, en el Parque Reino Mágico.

En la primera de las dos competencias programadas para este día, el antioqueño Pedro Causil logró la medalla de oro de los 500 metros, para redondear su faena con los títulos en las dos pruebas en las cuales compitió, por cuanto el martes había logrado el oro en los 300 metros contrarreloj individual. Causil, con 42.040, superó al venezolano Johan Guzmán, quien estableció 42.160.

En la última final del patinaje de los Juegos, la cartagenera Jercy Puello perdió la medalla de oro, luego de enfrascarse en una férrea disputa con la mexicana Verónica Elías, que fue aprovechada por la venezolana Yarubi Brandes, quien se adjudicó el oro.

Jercy y Elías tuvieron una fricción que pudo haber terminado con la descalificación de alguna de las dos, decisión que finalmente los jueces no tomaron. La plata le correspondió a la mexicana y el bronce a la colombiana.

Elías del Valle, técnico del seleccionado nacional de patinaje confesó que a pesar del resultado obtenido –cinco de seis medallas de oro-, él esperaba la totalidad de las victorias en este deporte en los Juegos.

“Conseguir cinco medallas de seis en disputa es un resultado extraordinario para Colombia. Infortunadamente una falta cometida por la mexicana saca de la sexta medalla de oro a Jercy Puello. Creo que aquí se tomó una decisión política a favor de la local.

“Finalmente se trabajó para obtener el resultado logrado, repito, excelente, porque casi logramos el ciento por ciento de la producción total”.