Paralizado transporte en vías de Chocó y Medellín por paro armado del Eln

noviembre 25, 2014 12:04 pm

ELNDespachos de buses que cubren rutas de Medellín a Quibdó y otras vías del departamento, fueron suspendidas por la empresa operadora Rápido Ochoa, debido al paro armado anunciado desde el pasado 22 de noviembre por el grupo insurgente ELN.

El anuncio lo hizo la empresa operadora de transporte nacional Rápido Ochoa, con el fin de evitar actos vandálicos contra la flotilla de buses que cubre rutas en esas zonas del país.

El alcalde del Carmen de Atrato, Chocó, Alexánder Echavarría, informó que, “Tanto en las vía nacional como en las secundarias cercanas a su municipalidad es notable el cese de actividades transportadoras, ya que no pueden verse vehículos de carga o pasajeros en ninguna de las direcciones”.

Según informó el mandatario, los aeropuertos de las ciudades continúan prestando el servicio de vuelo.

El Ministerio de Defensa y El Comando del Ejército Nacional anunciaron la adopción de medidas especiales para enfrentar un supuesto paro armado anunciado por la guerrilla del Eln en el departamento del Chocó, al tiempo que pidieron a la ciudadanía no dejarse intimidar y denunciar o informar sobre cualquier amenaza que afecte sus intereses o su tranquilidad.

Al respecto, el estamento militar, emitió el siguiente comunicado:

1. Frente a los panfletos amenazantes difundidos por el frente de guerra occidental del Eln en el departamento del Chocó, advirtiendo bloqueos de la movilidad en la zona, que hasta el momento no se han presentado bloqueos como consecuencia de acciones terroristas.
2. El Ejército Nacional condena una vez más esta acción intimidatoria que amenaza los derechos fundamentales de los ciudadanos. Se trata de una grave infracción a los derechos humanos, puesto que se ponen en riesgo la vida e integridad de la población civil, y en este caso particular de la población productiva del departamento del Chocó, infringiendo de manera clara el Derecho Internacional Humanitario.
3. Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional realizan operaciones de control militar de área, con el fin de garantizar la libre movilidad y la integridad de los habitantes del departamento del Chocó.
4. Finalmente, el Comando del Ejército conmina a la comunidad chocoana a no dejarse intimidar y denunciar o informar sobre cualquier amenaza que afecte los intereses de los ciudadanos de esta región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *