Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Fuerte temblor con magnitud 5.1 sacude la Región Andina

SismografoEl Servicio Geológico Colombiano reportó que al rededor de las 3:20 pm se registró un leve movimiento telúrico en la capital de la República, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, el Oriente de Antioquia, Eje Cafetero y Tolima.

El temblor fue de 5.1 en la escala de richter con epicentro a 7.18 K.M al Noroeste de la Cabecera Municipal de Los Santos, Santander, según reportó Servicio Geológico Colombiano.

Bucaramanga,Zapatoca, Capitanejo, Piedecuesta, Floridablanca, Giron (santander), Tunja, Duitama, Sogamoso, Puerto Boyaca (Boyaca), Bogota, Facatativa (cundinamarca), Medellin, Envigado, San Roque (Antioquia), Honda (Tolima), Manizales (Caldas), Pereira (Risaralda), Estado de Tachira (Venezuela) fueron las zonas en donde se sintió con intensidad el sismo, según informó la entidad.

El movimiento tuvo una profundidad de 141 kilómetros, pero se sintió en varios departamentos de la región andina: Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá y el Oriente de Antioquia, Eje Cafetero y Tolima.

Las autoridades realizan los barridos correspondientes en Los Santos para determinar si hay víctimas o daños materiales.

El director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, informó que están haciendo un barrido por los 14 municipios del departamento si hasta el momento no se reportan daños ni lesionados.

Noticia en desarrollo….

Los comentarios están cerrados.