Panorama Nacional Política

Fernando Sierra lamenta actos de corrupción en la Cámara de Comercio de Villavicencio

Fernando SierraEl Representante Fernando Sierra Ramos lamentó y rechazó este jueves que la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) siga siendo objeto de “prácticas de corrupción”, por parte de personas que se quieren perpetuar en el poder.

“Todo el mundo sabe dónde están las cuotas de la Cámara de Comercio, allá hay personas que se la han querido tomar por asalto”, declaró Sierra Ramos al referirse al aplazamiento de la elección de directivos, medida que adoptó la Superintendencia de Industria y Comercio al encontrar anomalías que no permiten un proceso transparente.

“La CCV viene siendo foco de hechos de corrupción que no han sido denunciados ni siquiera por nosotros, sino por hallazgos que ha hecho la misma Superintendencia. Hoy nuevamente aplazan las elecciones, pero no se suspenden por sospechas, sino porque ya hay hallazgos que deben dar con las personas responsables de la corrupción al interior de la Cámara”, aseveró Sierra.

El Representante metense recordó que estas prácticas corruptas no son nuevas, porque lo mismo ocurrió en las elecciones de hace más de dos años, cuando fueron objetadas 10 mil empresas, de las cuales la Superintendencia sacó de la lista a 4.198 ‘empresas de papel’.

“Hoy han querido hacer lo mismo. Esta Cámara de Comercio ha sido objetada tristemente y hoy nuevamente por la responsabilidad de personas que se quieren perpetuar en el poder y tienen en el ostracismo al gremio”, indicó.

Frente a las personas que han dicho que detrás de las denuncias hay “manos oscuras”, el Representante del Centro Democrático advirtió que “las únicas manos oscuras son aquellas que tienen a la CCV objetada y desprestigiada por el apetito voraz de los que quieren perpetuarse en la junta”.

Sierra Ramos aseguró que está listo para ir al debate público en el momento que sea necesario, para tener la oportunidad de presentar las cifras y los argumentos que demuestran la competitividad de la CCV en los últimos cuatro años, y todos los recursos que se han generado para Ciencia y Tecnología, y el desarrollo de la región.

Finalmente, consideró que con las medidas que viene adoptando la Superintendencia, el próximo 5 de marzo podrán votar los verdaderos afiliados, aquellas personas que han renovado sus inscripciones y quienes son los que realmente trabajan honestamente por la región.

“Llamemos a las cosas por su nombre. La legislación no se la inventó Fernando Sierra, eso viene de de la Superintendecia en donde dice cuáles son las personas habilitadas para votar”, concluyó.