Judicial Tema del Día

Alcalde de Bajo Baudó en Chocó fue secuestrado por presuntos guerrilleros del ELN

ELNLa Policía informó que Freddy Palacios, alcalde de Puerto Melúk, Bajo Baudó en el departamento del Chocó, fue secuestrado en la tarde del martes, por presuntos guerrilleros del ELN cuando se desplazaba en lancha en el sector conocido como Amparrado.

Según las autoridades, alias ‘El Mocho’ sería el guerrillero que lidera este grupo del ELN.

Efren Palacio, gobernador del Chocó, aseguró que aunque el alcalde se desplazaba con tres escoltas, fueron interceptados por hombres quienes los intimaron y les robaron las armas.

“La información que nos confirmó el secretario de gobierno del Alto Baudo, es que ayer cuando el alcalde iba para el centro administrativo fue secuestrado, él estaba con sus escoltas a quienes les quitaron las armas y los devolvieron y sólo se llevaron al alcalde”, indicó el gobernador del Chocó.

“Además que la retención se produjo en un sitio que es conocido como La Playa y que aunque el mandatario se encontraba con más gente, solo el alcalde fue detenido ilegalmente” informó Mario Benítez, jefe de prensa de la gobernación de Chocó.

El secretario de Gobierno del departamento de Chocó, Bismarck Calimeño Preciado, confirmó el secuestro de Palacios Ramírez.

“En el día de ayer a la 1:45 de la tarde el señor alcalde bajaba en un bote con 11 adultos, cinco niños y en un paraje llamado La Playa, un grupo de la guerrilla lo interceptó, lo hicieron bajar del bote, hicieron bajar a todos los ocupantes del bote, los requisaron a todos, cogieron al alcalde y lo secuestraron, se llevaron el bote y dejaron a todas las personas a merced de quien los recogiera”, dijo Preciado.

Según versiones de funcionarios, el alcalde de alcalde de Puerto Melú, Bajo Baudó en el departamento del Chocó, había recibido amenazas por lo cual solicitó medidas especiales de protección.

El secretario de Gobierno de Antioquia denunció en las últimas horas que cinco alcaldes del departamento del Chocó están amenazados por la guerrilla del ELN.