Noticia Extraordinaria Tema del Día

Desmantelan banda familiar los «Nietos» dedicada al trafico de droga en Tolima

captura-bandaLa Seccional de Inteligencia del Departamento de Policía Tolima, Sipol, en investigaciones y operativos conjuntos con la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, desmantelaron la banda delincuencial conocida como los «Nietos» integrada en su mayoría por miembros de una misma familia, que arrendaban bienes e inmuebles para la venta de los estupefacientes en el Líbano, departamento del Tolima.

Los «NIETOS» delinquían bajo el mando de alias «Giovanny» quien heredó la organización de sus hermanos ya capturados, estos desde la clandestinidad lo guiaban para manejar la organización hasta el punto de coordinar y contratar sicarios para atentar contra la vida de funcionarios públicos del norte del Tolima, casos que por la rápida acción de la Policía fueron evitados. Alias «Giovanny» coordinaba la venta y distribución de sustancias estupefacientes y cuyo método era la implementación de correos humanos por medio de pequeñas dosis para que al momento de ser detectadas y decomisadas por la Policía solo generaran incautación y no arresto a quienes las portaban.

Esta operación fue desarrollada en dos fases: la primera en Líbano Tolima donde se capturaron a 4 sujetos y la segunda fase en Ibagué donde se capturaron 3 más, es de resaltar que estas capturas son el resultado de una investigación que inicio desde agosto del 2012 por denuncias de la comunidad quienes señalaban a unas personas del tráfico local de estupefacientes, estas personas eran sometidas bajo amenazas para que no los denunciaran.

A lo largo de la investigación ya se habían realizando afectaciones a la banda de los «NIETOS» en 12 diligencias de allanamiento, 11 capturas en flagrancia, 3 incautaciones de armas de fuego, además de 3 celulares y más de $2´000.000 en estupefacientes.

El operativo se logra gracias a labores investigativas realizadas por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin). y la Seccional de Inteligencia del Departamento de Policía Tolima (Sipol), en aplicación de la Estrategia Contra el Tráfico local de estupefacientes y en coordinación con la Fiscalía 4 Especializada de Ibagué.

Los comentarios están cerrados.