Judicial

Racismo y discriminación serán los cargos a imputar en caso Sergio Urrego

sergio urregoLa Fiscalía General de la Nación asegura tener evidencias de actos de racismo y discriminación hacia Sergio Urrego por su condición de homosexual, por lo que se podrían imputar estos cargos a la rectora y la psicóloga de la institución.

Tanto la rectora Amanda Azucena Castillo como la psicóloga Ivone Andrea Cheque deberán comparecer a la audiencia de imputación de cargos que será solicitada por la Fiscalía a finales del mes en curso.

Además de esto, ambas podrían enfrentar los cargos de falsa denuncia y ocultamiento de material probatorio, aunque estos cargos solos e definirán en las próximas semanas. A pesar de que las evidencias del caso se darán a conocer durante la audiencia, el asesor del despacho del vicefiscal explicó que se tiene documentado que el joven fue obligado a asistir de manera permanente al psicólogo por ser homosexual condición por la cual no le era permitido ingresar a clases.

El fiscal Carlos Fernando Guerrero, quien lidera la investigación, manifestó que se han recopilado 900 folios en los cuales reposan los testimonios de otros alumnos que manifestaron que se presentó un notorio acto de discriminación contra Sergio Urrego, privandose del acceso a la educación y al libre desarrollo de la personalidad. Explica ‘El Espectador’ en su versión web.

Se espera que para el día de la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía pueda tener en sus manos el dictamen forense de Medicina Legal, el cual según Guerrero se trata de una “autopsia psicológica” la cual se elaborará con base en testimonios de familiares, amigos y compañeros de estudio del joven, así como la carta que dejó escrita antes de suicidarse.