Tiroteo en revista francesa «Charlie Hebdo» dejó 12 personas muertas y 15 heridas
La Policía Francesa informó que por lo menos 12 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en la mañana de hoy, víctimas de un tiroteo en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París. La revista francesa había recibido amenazas por parte de grupos radicales islamistas, a raíz de una serie de publicaciones caricaturescas y satíricas de Mahoma en 2012.
El periodista, Vincent Justin, que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal, “Los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase «vamos a vengar al profeta».”
Los testigos consultados por varios medios franceses han contado que dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, conocido popularmente como Kalachnikov, irrumpieron en el edificio y abrieron fuego, antes de huir del lugar. ‘France Info’ asegura que dos vehículos estaban esperando en la puerta para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres. Una comitiva formada por cinco coches de policía, siguieron el vehículo utilizado para la fuga los presuntos autores y en estos momentos mantienen una persecución por las calles de París.
La publicación era objetivo de la amenaza islamista desde que en 2012 publicara varios dibujos dedicados al profeta Mahoma. De hecho, no es la primera vez que su sede resulta atacada. Con motivo de un monográfico sobre las revueltas en Túnez en el que se bromeaba con que Mahoma había hecho las veces de editor, sufrió un incendio por parte de radicales musulmanes.
