Deportes Fútbol Internacional

Manchester United cortó la mala racha frente al QPR

machester-united-triunfo-qprDespués de una reñida y cerrada primera hora de juego, el Manchester United presionó y, en la segunda mitad, aseguró el triunfo 2 a 0 sobre el Queens Park Rangers, con goles de los suplentes Marouane Fellaini y James Wilson.

El partido, que se desarrolló en un campo complicado y contra un rival decidido a ganar, careció de elegancia y precisión frente a la portería (en cualquier otra ocasión Radamel Falcao hubiera conseguido, por lo menos, un hat-trick). Luego de la derrota de los Rojos ante el Southampton y tres juegos de liga sin ganar, Louis van Gaal seguramente se sentirá satisfecho de haber vuelto a saborear la victoria.

La lesión de tobillo de Robin van Persie permitió el regreso de Falcao, quien anotó dos tantos en cuatro partidos de liga antes del periodo festivo, pero perdió su lugar para la derrota por la mínima diferencia ante el Southampton. El técnico hizo tres cambios al equipo que cayó ante los Siants: Jonny Evans reemplazó a Chris Smalling de último minuto, y Marcos Rojo a Luke Shaw, e inició por primera vez desde el 8 de diciembre.

El United tomó el control de la posesión desde el arranque y, en el minuto 13, Falcao estuvo a nada de poner a los Rojos al frente, cuando, controlando un gran trazo elevado de Juan Mata, disparó directamente al cuerpo de Rob Green, quien también bloqueó un segundo intento del colombiano desde un ángulo complicado.

El QPR presionó en el medio campo, provocando que los Rojos hicieran varios pases equivocados y, como fue el caso en el minuto 20, Bobby Zamora interceptó una pelota y se la cedió a Charlie Austin, quien tiró a portería, obligando la oportuna intervención de De Gea. El portero del United volvió a evitar otra anotación de Austin en el minuto 31 con una atajada aún más acrobática, poco después de que el árbitro le negara un penalti a Wayne Rooney, tras una dura entrada de Joe Barton. En muchos sentidos, estas palabras resumen la primera mitad

La segunda mitad comenzó de manera similar. El QPR se lanzó al frente, pero Leroy Fer falló un cabezazo a tiro libre de Barton. En el otro extremo de la cancha, Falcao estuvo nuevamente a punto de retratarse en el marcador con un testarazo a centro de Di María, sin embargo, Green volvió a salvar a su equipo.

Louis van Gaal realizó entonces un cambio: reemplazó a Evans con Wilson y cambió a un 4-4-2, formación que la afición del United había estado exigiendo en el primer tiempo y que, de inmediato, hizo surgir la chispa en el ataque y rindió frutos.

En el minuto 58, Di María, quien había bajado, fingió recibir la pelota pero Rooney tomó la posesión y este se la pasó a Valencia en la banda derecha. Antonio mandó una diagonal retrasada que encontró al suplente Fellaini, quien, al igual que lo había hecho en West Brom, lanzó su cañonazo al techo de la red, rozando la mano de Green.

Falcao pudo haber finiquitado el partido en el minuto 76, cuando Wilson llegó a toda velocidad por la derecha y se combinó con él, pero Steven Caulker intervino para, lamentablemente, frustrar el intento del colombiano. Pocos segundos después, la misma combinación estuvo cerca de producir otro tanto, cuando el centro de Wilson casi encuentra a Falcao exactamente frente al arco.

Fuente: Página oficial MU