Nacional Tema del Día

Reaparece en el Huila la pirámide DMG; promueve inversión mínima de $1 millón

dmg–Promoviendo una inversión mínima de un millón de pesos y prometiendo no solo «excelentes intereses», sino también el reintegro de los dineros perdidos tras ser clausurada por el gobierno nacional, reapareció en el departamento del Huila la siniestra pirámide DMG.

Según el diario «La Nación» de la ciudad de Neiva, la capital huilense amaneció inundada este martes de volantes blancos, de letra negra, en su mayoría fotocopiados en los cuales se anuncia la llegada de la extinta «comercializadora», que, como tristemente se recuerda, estafafó a cientos de miles de colombianos.

En los panfletos aparece la fotografía de David Murcia, el cerebro de la organizacaión, quien, como se sabe, fue extraditado a los Estados Unidos acusado de lavado de activos.

De acuerdo con el reporte del periodico opita, el volante dice textualmente: DMG Inversiones. «Seguimos trabajando como empresa…nuevas garantías para nuestros inversionistas”.

Luego señala: “Reintegramos inversiones de la temporada pasada”… “Volvimos múltiple su dinero”.

Además reseña que el responsable de la «empresa» en Neiva es Mauricio Guzmán, e incluye el número de su celular: 320 330 7856.

En el documento aparecen los horarios de atención y finaliza diciendo “beneficios de 100 por ciento, 150 por ciento y 200 por ciento”. El nombre de DMG figura por todos lados.

NEIVA- REAPARECE DMGEl diario La Nación destaca que marcó el mencionado teléfono y reconstruyó el diálogo que sostuvo con un hombre, así:

-Halo, buen día. DMG para servirle.

-Hola, estamos interesados en invertir dinero.

-Claro, con mucho gusto. Desde qué ciudad nos llaman.

-Neiva, Huila. Y, ¿cómo hago para saber si en realidad es la DMG de David Murcia?

El hombre que hablaba al otro lado de la línea colgó el teléfono automáticamente como si quisiera esconderse.

El periodico advierte que se desconoce si realmente se trata de una pirámide que David Murcia- o sus socios- pretende impulsar en Colombia. O al contrario, se trate de otras personas que se aprovechen del nombre de Murcia para aprovecharse del dinero de los colombianos.

El volante finaliza diciendo: “Invierta y ganes excelentes intereses. Inversión mínima de 1 millón de pesos…”.

La recomendación de las autoridades en el Huila es no caer en la trampa, concluye el periódico.

Los comentarios están cerrados.