Internacional

Malasia calificó como un accidente la caída del vuelo MH370

avion

Así lo informó el director general de Aviación Civil de Malacia, Rahman Azharuddin, quién agregó que es «altamente improbable» la posibilidad de encontrar supervivientes tras 239 días perdidos en el océano Índico, lugar donde se estima se estrelló el avión.

“Es con el más profundo dolor en el corazón que en nombre del gobierno de Malasia declaramos que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines sufrió un accidente», afirmó Azharuddin.

A lo anterior, el general de la Aviación Civil, aseguró que la búsqueda de los restos del avión «sigue siendo una prioridad» y que ésta continuará, con la colaboración de países como China y Australia.

«Nos esforzamos y seguimos todas las pistas creíbles. A pesar de todos estos esfuerzos en los últimos 327 días, desgraciadamente la búsqueda aún no permitido obtener la ubicación de la aeronave desaparecida», aclaró.

Las 239 familias afectadas en la tragedia, rechazaron la versión de las autoridades y afirman que no quieren una compensación económica por lo ocurrido.

«No aceptamos su conclusión. ¿Qué evidencias tienen para concluir que fue un accidente?. Deben seguir investigando. Queremos la verdad», así lo expresó un portavoz del grupo de familiares de los 153 pasajeros chinos que embarcaron en el vuelo MH370.

Varios familiares denunciaron que desde un principio existió desinformación por parte de la aerolínea y la falta de contacto directo con la compañía o con el Gobierno malasio, quien lideró la búsqueda.

De acuerdo con las investigaciones del accidente, la aeronave agotó su combustible en una área al sur del Océano Índico, lugar donde hay condiciones de mar adversas con profundidades de más de 6.000 metros. El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas y hasta la fecha no se han encontrado restos de la aeronave.