Antioquia Nacional

Capturados cinco guerrilleros de las FARC en Antioquia con 21 kilos de pasta de coca

FARC

Tras varios operativos realizados por las tropas de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, de la Séptima División, fueron sorprendidos cinco integrantes de la guerrilla de las FARC con 21 kilos de pasta base de coca , dinero en efectivo , armas de fuego, gasolina y dos motos.

El primer operativo, se realizó en el casco urbano de Ituango, en donde las autoridades capturaron a dos integrantes del Frente 18 de las FARC, quienes se transportaban en dos motos llevando en uno de los tanques, más de 21 kilos de pasta de coca lista para ser comercializada. Se estima que la droga este avaluada en unos 50 millones de pesos.

El segundo operativo se llevó acabo en la vereda Raudal Viejo, municipio Valdivia, Antioquia. El Ejército, en trabajo conjunto con el CTI de la Fiscalía y la Fuerza Aérea Colombiana, capturó a dos menores de edad, pertenecientes al Frente 36 de las FARC, quienes tenían en su poder 100 kilos de sulfato de amonio, 200 de cemento para la fabricación de pasta base de coca, un revólver calibre 38 milímetros y 6 millones 450 mil pesos en efectivo. Todo lo transportaban en una camioneta.

Y el tercer operativo se realizó en el sector conocido como La Vega, en Tarazá, donde las autoridades sorprendieron a una mujer perteneciente al Frente 18 de las FARC con 5 millones 842