Noticias Curiosas

Editor cambia a mano 47 mil artículos en Wikipedia por error ortográfico

editor-cambia-a-mano-47-mil-artículos-wikipediaBryan Henderson, un activo editor de la versión en inglés de Wikipedia, decidió erradicar una falta ortográfica muy usada en el lenguaje coloquial, que ha logrado traspasar las fronteras del mundo digital y ha sido usada en muchos artículos de la enciclopedia.

Se trata de la expresión “comprised of”, la cual es incorrecta desde el punto de vista gramatical y que ha sido usada en miles de entradas de Wikipedia.

Henderson explicó que en un principio encontró cerca de 15 mil usos incorrectos de la expresión al realizar una búsqueda en Google, por lo que decidió realizar un cambio en todos los errores de manera metódica cada domingo por la noche, dedicando una hora e ello.

De igual manera el editor expresó que aunque él se encargaba de realizar las correcciones, el error se seguía presentando de manera constante, semanalmente se realizaban 70 u 80 entradas con el error “comprised of” por lo que decidió buscar todos los artículos que hicieran uso de la expresión.

El ser editor ortográfico ya es de familia para Bryan, pues su hermano Robin Henderson, también se dedica a realizar los cambios de los artículos en los cuales se ecnuentra la expresió “based around” por la correcta “base don”.

Los comentarios están cerrados.