Nacional Tema del Día

DPS entregará recursos para los estudiantes del programa ‘Ser Pilo Paga’

DPSEl programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) otorgará incentivos para gastos de manutención a los jóvenes beneficiarios de las 10.000 becas, que a su vez cumplan con los requisitos para acceder al programa. Un total de 800 mil pesos semestrales recibirán los estudiantes del programa ‘Ser Pilo Paga’, como aporte para gastos académicos y de manutención.

Durante el acto de bienvenida a los estudiantes del programa ‘Ser Pilo Paga’, realizado este sábado en la funcionaria indicó que esto hace parte del programa Jóvenes en Acción, mediante el cual la entidad otorga incentivos económicos para manutención inicialmente a jóvenes de escasos recursos del Sena y de universidades públicas.

“Con esta articulación entre el DPS y el Ministerio de Educación, buscamos contribuir a mejorar el acceso y la permanencia de los jóvenes colombianos a la educación superior de alta de calidad, logrando así más equidad y mayor inclusión social”, manifestó la directora del DPS, Tatyana Orozco de la Cruz, directora del deapr

Para poder ser parte de Jóvenes en Acción es necesario que los estudiantes tengan entre 16 y 24 años, sean bachilleres y pertenezcan a alguna de la siguientes poblaciones: jóvenes en situación de desplazamiento, jóvenes indígenas, Red Unidos, jóvenes con medida de protección del ICBF y SISBEN por debajo de nivel II.

“Los beneficiarios también podrán participar de los talleres de habilidades para la vida que ofrece Jóvenes en Acción, los cuales incluyen actividades experienciales y de voluntariado”, añadió Orozco.

Jóvenes en Acción espera entregar sus incentivos a más de 7.800 becarios del Ministerio de Educación Nacional (MEN), en todo el país, quienes son potenciales participantes. Lo que equivale al 78% del total. En Cundinamarca y Bogotá se espera beneficiar a unos 3.189 jóvenes.

Estos estudiantes recibirán $800.000 por semestre del programa Jóvenes en Acción, y los que logren un promedio igual o superior a 3,5 obtendrán un incentivo adicional de $200.000.