Judicial

Policía capturó a supuesto jefe de sicarios del Clán Úsuga

alias soldo

La Policía Nacional contra bandas criminales capturó a alias Soldo o Peyora, de 26 años, en el barrio Primero de Mayo, del municipio de Sopetrán, Antioquia. Este sujeto es investigado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

De acuerdo con las autoridades, alias Soldo es señalado como supuesto jefe de sicarios de la banda criminal Clan Úsuga, y estaría encargado de ordenar y cometer homicidios selectivos en el occidente cercano en Antioquia.

Según con las investigaciones de la Policía, el capturado también actúa bajo el alias de Ferney, y se le señala de haber participado en más de ocho homicidios cometidos en las áreas urbanas de Sopetrán, San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia.

Los agentes investigadores le hallaron una pistola calibre 9 milímetros, con 9 cartuchos y proveedor metálico para la misma, tres celulares y material de uso privativo de las fuerzas armadas.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía adscrita a la Dirección de fiscalías de la Unidad nacional especializada contra el crimen organizado.