Judicial

A juicio policías que vendían droga incautada en operativos

juez usaAnte un juez de conocimiento, un fiscal de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción llevó a juicio a integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, como presuntos responsables de la venta de estupefacientes incautados y que no reportaban en los allanamientos a establecimientos de comercio al sur de la capital.

“Por lo general ocultaban los narcóticos, el armamento y otros elementos que luego eran comercializados en el mercado o para su devolución exigían considerables sumas dinero a los delincuentes”, explicó el fiscal durante el trámite procesal.

Los uniformados adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy responden a los nombres de Luis Alberto Valoyes Sierra, Robinson Antonio Barrera López, Juan Leonardo Chavarría Peña y Johan Alejandro Gómez Chaverra.

El delegado del ente de investigación los acusó de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, falsedad ideológica en documento público y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

De acuerdo con el escrito de acusación, un testigo denunció el 25 de enero de 2011 que los uniformados procedían a practicar las diligencias de allanamiento en las direcciones autorizadas por los jueces y posteriormente incautaban los elementos materiales probatorios y la evidencia física.