Judicial

Policía recupera 24 computadores portátiles, 18 de ellos hurtados de un colegio

entrega_computadores_cucutaLa Policía logró la recuperación de varios equipos de cómputo, parte de los cuales fueron reportados como hurtados de una institución educativa de esta capital en hechos que se habrían registrado el año anterior.

En acciones operativas realizadas por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), fueron recuperados un estabilizador, 25 mouse y 24 computadores portátiles. El proceso investigativo inició a mediados del pasado mes de enero, luego de recepcionarse la denuncia penal por el caso del hurto de 35 portátiles, hecho delictivo que fue descubierto por el personal administrativo de la institución educativa cuando retornaron a la jornada académica del 2015.

Según la información suministrada, desconocidos mediante la utilización de ventosa, ingresaron por el techo a uno de los salones para extraer 53 portátiles.

Dentro de la investigación se obtuvo información que alertaba de la existencia de una banda delincuencial que estaría encargada de realizar los hurtos, formatear, borrar los logos de los equipos hurtados y finalmente comercializarlos en bajos precios en locales del centro de Cúcuta.

Se logró conocer que estos equipos habrían tenido varias fases de modificaciones. Luego de hurtados, un técnico en equipos de telefonía y computo sería el encargado de formatear el equipo y borrar los logos de computadores del programa «Educar», ubicados en la parte superior de la cubierta.

La entrega oficial de los computadores recuperados se realizó en el Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, durante un evento especial al que asistieron directivos y estudiantes del plantel educativo.