Caldas Nacional

Microtráfico y microextorsión serán combatidos con tecnoseguridad en Manizales

policia manizalesMás de 200 metros de visibilidad lineal es la capacidad de cubrimiento de cada una de las 113 cámaras de seguridad, ubicadas en varios puntos estratégicos de la ciudad de Manizales, que le entregó a los 420.00 habitantes de la capital de Caldas el ministro del Interior Juan Fernando Cristo Bustos.

Es la segunda fase de la entrega de equipos de teleseguridad en esta ciudad. En la primera se dieron al servicio 53 cámaras, ahora se disponen 60 más.

«Esta ciudad reconocida por ser pionera en educación, cultura y, por supuesto, por congregar visitantes nacionales y de todo el mundo en su feria y en el festival de teatro, será también pionera en tecnología de seguridad. Le estamos entregando estas cámaras para que propios y visitantes se sientan más seguros, se prevenga el delito, se facilite la judicialización, combatamos el microdelito y la microextorsión graves problemas de nuestras ciudades y municipios hoy. Además, para avanzar con tranquilidad por el camino de la paz que estamos recorriendo» expresó el ministro Cristo Bustos.

El jefe de la cartera de Gobierno, entregó además el Sistema Integrado de Seguridad, línea 123, con 41 estaciones de servicio para responder llamadas. El plan de seguridad tuvo una inversión superior a los $6.200.000 millones de pesos, 70% es inversión del ministerio del Interior y 30% del municipio.

«Estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional y con el ministro Cristo que se puso la camiseta de la seguridad y desde hace seis meses recorre el país entregando y poniendo a funcionar la teleseguridad, para beneficio de Manizales y de toda Colombia» dijo Carlos Eduardo Rojas alcalde de la ciudad. Agregó que » los ciudadanos están muy contentos y más tranquilos y nuestra policía satisfecha por contar con esta herramienta, que como está demostrado, es eficaz contra el delito. Estas cámaras son más ojos para la seguridad, mas ojos vigilando» afirmó.

Para Rosalba Ríos, habitante del barrio Linares, la atención del Gobierno nacional es una muestra de que los tienen en cuenta » la paz debe empezar en casa. Esto demuestra que es posible, nos sentimos más contentos, más seguros, porque nos vigilan. Estamos en paz» puntualizó.

Por su parte, el Comandante de la policía metropolitana de Manizales Coronel Mario Fernando Guerrero, afirmó que con esta entrega la ciudad queda como la más moderna y mejor dotada del país en equipos de seguridad » así es posible cumplir mejor nuestra labor: cuidar a la gente. Tecnología y buen factor humano funciona».

En total la inversión en seguridad del ministerio del Interior durante el mandato del presidente Juan Manuel Santos, ha sido de $10.000 millones de pesos, 25 %aportados por el Gobierno municipal y 75% por el Gobierno nacional.

En el departamento de Caldas la inversión del ministerio del Interior, supera los $35.000 millones.

Fuente: MinInterior