Tema del Día

Uribe no concilia con el hacker Sepúlveda; afirma que este sufre trastornos mentales y fue inducido a acusarlo falsamente

URIBE- CONGRESO–El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez se negó hoy a conciliar con el hácker Fernando Sepúlveda, en el proceso penal que entabló en su contra por injuria y calumnia, luego de haberlo inculpado de las chuzadas ilegales ejecutadas contra los negociadores del proceso de paz, pues sostuvo que el exmandatario sabía de todas sus actividades en la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

Uribe compareció esta mañana a la diligencia de conciliación convocada por la fiscalía y al termino de la misma emitió una declaración en la cual afirmó que Sepúlveda sufre transtornos mentales y fue inducido en falso testimonio para acusarlo falsamente.

Aseguró que a la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado también está siendo presionada por la fiscalia, que la tiene en el buker bajo su dominio «con el pretexto de que yo quiero hacerla asesinar a fin de que mienta en mi contra, con el fin de reducirle la injusta condena».

Uribe no aceptó conciliar, pues el hacker se negó a retractarse de las afirmaciones que hizo ante la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General en las que sostuvo que el exmandatario sabía de las actividades ilegales que estaba realizando para la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga.

Poco antes de concurrir a la fiscalía, el expresidente Uribe escribió en su cuenta en Twitter: Por qué en la Fiscalía no avanzan mis denuncias contra Gabriel Silva, el Padre Giraldo, Pérez Esquivel?

El texto de la declaración de Uribe, es el siguiente:

URIBE- COMUNICADO -CARTA

A propósito del tema, la Corte Suprema de Justicia fijó programó para el próximo 17 de marzo la audiencia en la cual recibirá la versión libre solicitada por el expresidente Uribe Vélez en torno al caso del hacker Fernando Sepúlveda.

Sin embargo, el alto tribunal negó la petición del exmandatario de que la diligencia fuera pública.

Los comentarios están cerrados.