Bogotá

Autoridades capturan a responsables que instalaban petardos en Bogotá

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Policía Nacional informó este lunes que capturó a cinco personas responsables de realizar atentados terroristas por encargo en Bogotá. De acuerdo con el ministro de Defesa, Juan Carlos Pinzón, se trataría de integrantes de las guerrilla del ELN o el EPL, pero aún no hay claridad sobre que grupo ordenó los ataques en la ciudad.

Los operativos fueron adelantados por la Dijin de la Policía Nacional en las localidades de Kennedy y Rafael Uribe, donde encontraron explosivos y equipos de comunicación. También las autoridades hallaron planos con diseños para otros atentados en la capital.

“Después de varias semanas de seguimiento y de que algunos policías se infiltraron en esa organización, en la madrugada de este martes la Policía realizó nueve allanamientos en diferentes sectores de Bogotá, en los cuales se produjeron las capturas”, señalaron fuentes oficiales.

Dentro de los detenidos está Wilmer Johan Cañón Cañón, alias ‘Pedro’, quien, según las investigaciones, tenía contacto directo con el Eln y contactaba a personas para preparar e instalar los artefactos explosivos.

De igual manera en los registros se encontró una agenda en la que los delincuentes realizaban anotaciones sobre los objetivos que tenían para realizar sus acciones terroristas y los lugares del país desde donde gestionaban la consecución de explosivos.

De acuerdo con al autoridades, el material explosivo incautado esta madrugada iba a ser utilizado contra las instalaciones de los CAI de Vista Hermosa y Lucero Bajo, en Ciudad Bolívar, afirmó el Director de la Policia Nacional, general Rodolfo Palomino.

Finalmente, material documental está siendo analizado por los investigadores y la Fiscalía, con el fin de evaluar y analizar la información y desarrollar más acciones de prevención y control, se explica en el comunicado.

En lo que va recorrido del año, se han presentado siete atentados terroristas en Bogotá.

fuente: Ministerio de Defensa