Economía Tema del Día

CasaLuker exportó más de ocho mil toneladas de productos derivados del cacao durante el 2014

Fotos Cacao 1Con los resultados presentados por CasaLuker en materia de exportación de Cacao Fino de Aroma en 2014, Colombia se está convirtiendo en la mejor solución en productos derivados del cacao y en una nueva alternativa para los chocolateros del mundo.Durante el año pasado CasaLuker exportó una cifra superior a 8.400 toneladas de derivados del cacao colombiano, representados en 469 contenedores que llegaron a más de 25 países, ubicados especialmente en Europa y Norteamérica.

Este volumen estuvo representado en 3 categorías: Commodities, productos derivados industriales del cacao y producto terminado para uso en Food Service.

En la categoría de Commodities y productos industriales, CasaLuker fue el principal exportador colombiano, con una participación del 28% sobre el total de kilogramos exportados, al comercializar 8.400 toneladas, destacándose el primer lugar en exportaciones de cacao en grano con 4.100 toneladas, pasta de cacao con 1.100 toneladas, manteca de cacao con 1.500 toneladas, cacao en polvo con 750 toneladas y alrededor de 960 toneladas de otros productos de chocolate. En estas exportaciones sobresalen como principales destinos los mercados de España, Argentina, Estados Unidos, México, Rusia y Trinidad y Tobago, entre otros.

En la categoría de producto terminado para el canal HORECA y Food Service, CasaLuker exportó durante 2014 principalmente coberturas de chocolate y grageados, los cuales tuvieron como destino países como Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Japón, Bélgica, México y Canadá. Además, CasaLuker consolidó una red de distribuidores especializados en food service, a través de los cuales llega a las principales chocolaterías, pastelerías, restaurantes y hoteles alrededor del mundo. Cabe destacar, que estos productos también se venden en Colombia en la industria, canal HORECA y Food Service.

Para promover este tipo de cacao colombiano, CasaLuker participó en más de 15 importantes ferias del sector alimenticio, que se llevaron a cabo en diversos países del mundo, entre las cuales cabe destacar: Europain en París, ISM en Colonia, Gulfood en Dubai, Sial en Montreal y World Food en Moscú, entre otras.

El portafolio de productos terminados que CasaLuker está impulsando en el exterior está compuesto por diversas marcas, entre las que se destaca CasaLuker 1906, que son chocolates fabricados a partir de granos seleccionados de regiones específicas de Colombia y que actualmente incluye las siguientes 4 variedades: Santander, Huila, Tumaco y Arauca, sabores que reflejan la diversidad geográfica y cultural del país.

Cacao Fino de Aroma es una denominación con la que la Organización Internacional del Cacao bautizó al producto que contiene aromas y sabores frutales, florales, de nueces y de malta, y se produce únicamente en 15 países del mundo, particularmente en regiones del Caribe, Africa y Asia. El Cacao Fino de Aroma representa el 8% de la producción mundial de cacao. De este porcentaje, el 76% se cultiva en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

De esta forma, CasaLuker proyecta, en materia de mercado internacional, un 2015 en el que se consolidará como líder en el mercado de Cacao Fino de Aroma, abriendo nuevos mercados y llevando el nombre de Colombia hacia un sitio de honor en el reconocimiento mundial por su calidad, sabor y aroma. Una labor que se logra gracias al trabajo conjunto de los cacaocultores colombianos y los aportes de la Granja Luker, en pro de modernizar la tecnología de producción y lograr los mejores derivados del Cacao Fino de Aroma para el mundo.

El incremento en las exportaciones de CasaLuker contribuye con el objetivo de mejorar la imagen que tiene Colombia en el exterior. Esto sumado a la alianza que desde 2013 tiene con Marca País, en la que además de promover a Colombia como país productor de uno de los mejores cacaos del mundo, promociona la megadiversidad y riqueza cultural del país, característica que convierten a Colombia en respuesta para el turismo y la inversión de extranjeros.

Los comentarios están cerrados.