Noticias Curiosas

Crean en Japón una cebolla que no hace llorar

crean-cebolla-que-no-hace-llorarAunque parezca increíble, científicos japoneses han logrado bloquear las enzimas responsables de producir las lágrimas que todos hemos derramado al cortar una cebolla, además también han logrado reducir el mal aliento que genera su ingesta.

House Foods Group fue la encargada de crearla nueva cebolla que no hace llorar a las personas al ser peladas, todo gracias a una modificación genética del vegetal que bloquea una enzima la cual produce los compuestos culpables del lagrimeo.

«Hemos descubierto una nueva enzima en la cebolla, indispensable para la formación del factor lacrimógeno, el componente que induce las lágrimas,» dijo Shinsuke Imai, de la Corporación de Alimentos para el hogar en Chiba, Japón.

Como agregado, la nueva variedad de cebolla también reduce el olor que deja en las manos de quienes la cocinan ni mal aliento en las personas que la consumen.

House Food Group ganó en 2013 el “Premio Ig Nobel” de la Universidad de Harvard por haber descubierto el proceso bioquímico por el cual la cebolla hace llorar.

Esta nueva variedad de cebolla sin embargo aún no tiene una fecha exacta de distribución comercial.