Bogotá

Se registró un tiroteo en el norte de Bogotá luego de robo en apartamento

balacera

Esta tarde se registró una balacera en la carrera 7A con calle 134, en el norte de Bogotá, cuando tres sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía, luego de asesinar a un comerciante en su apartamento en un intento de robo. Al parecer, no encontraron el dinero que buscaban.

Según con las primeras versiones que arrojan las autoridades, el hecho se presentó a las 4: 45 de la tarde cuando el conductor de la víctima que se movilizaba en una camioneta, fue intersectado por tres hombres fuertemente armados que le exigieron que trasportara a su jefe a su apartamento.

Se especula que la víctima no entregó información sobre dónde estaba el dinero y los delincuentes tomaron la decisión de degollaron.

Los delincuentes salieron del apartamento y huyeron en un camioneta blindada color rojo. El vigilante del apartamento se percató de lo sucedido y llamó a la Policía del cuadrante. Seguidamente, se inició la persecución y un tiroteo que terminó en la calle 153 con avenida Novena, donde finalmente fueron detenidos por la Policía.

Dos de los fleteros perdieron la vida y chocaron el vehículo en el que se movilizaban contra dos automóviles particulares y una motocicleta.

De acuerdo con las autoridades, la captura de los delincuentes se dio en gran medida a que un bus del SITP, que circulaba cerca a la persecución y que fue alertado por la Policía, se le atravesara al vehículo donde se movilizaban los delincuentes.

Las autoridades indican que se trató de un caso de fleteo. Según fuentes extraoficiales, los hombres portaban armas largas de fuego y vestían chaquetas antibalas.

«Se escucharon como 10 balazos. La gente se tiró al suelo y otros corrieron a los edificios», aseguró un testigo que estaba en el lugar al diario El Tiempo.