Tema del Día

En lo corrido de Semana Santa Policía ha impuesto más de 265 comparendos por manejar en estado de embriaguez

comparendosEl subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, coronel Juan Francisco Peláez, informó que en lo corrido de la Semana Santa han sido sorprendidos 265 conductores en estado de embriaguez en diferentes vías del país. Además, han sido aplicados más de 7.713 comparendos por infringir la normatividad vial.

Según el oficial, se trata de una disminución del 33 por ciento referente al año anterior. “Esperamos que esta noche no vaya a aumentar la cifra, pero reconozco que ha mejorado con respecto al año pasado”, indicó.

El oficial señaló que actualmente hay una situación complicada en la variante de Melgar por un derrumbe que persiste desde hace varios meses, lo que ha obligado a cerrar la vía por 600 metros.

“Vamos a tener que usar la infraestructura vial, ingresando al municipio de Melgar y esto no va a dar abasto. Vamos a realizar manejos de tráfico para evitar el colapso en el túnel y desviando entre el sector de Espinal-Girardot-La Mesa para que ingresen a Bogotá por la Calle 13 o la Calle 80”, señaló.

También hay una caída de banca en el kilómetro 44 en el Alto de Canecas, en cercanías de Melgar. Allí se está esperando a que se mejoren las condiciones de lluvia, para que el concesionario de la vía la habilite y estén listos tres carriles desde el peaje de Melgar, hacia Chinauta.

“Por eso recomendamos que lo hagan el día de hoy lo más temprano posible, igual el día de mañana para que este gran flujo vehicular no se vaya a acumular a última hora”, señaló el oficial.

Peláez quien indicó que también han sido sancionados por no cumplir con la revisión técnico-mecánica de sus vehículos un total de 973 conductores.

De igual forma reportó que durante esta semana se han movilizado cerca de seis millones 500 mil vehículos a lo largo del territorio nacional.

Asimismo, sostuvo que las autoridades prevén que más de 260 vehículos ingresen sólo a la capital del país en desarrollo del Plan Retorno entre este sábado y domingo.

A nivel nacional las autoridades también proyectan sólo para este sábado una movilidad de 991 mil 773 vehículos