Entretenimiento Música

Santiago Cruz: lleno total en la sala BeCool de Barcelona

santiago-cruz-lanzamiento-no-nos-digamos-mentirasSantiago Cruz llenó ayer la Sala Lemon de Madrid, en lo que fue su primer concierto en esta ciudad, donde además contó con la colaboración de invitados muy especiales: Rozalén, Andrés Suárez y Pedro Guerra. Mañana estará en la sala BeCool de Barcelona y el domingo en La Rambleta de Valencia, donde seguro, repite el éxito de anoche. Esta semana está dando a conocer en nuestro país las canciones de su último álbum en formato acústico y presenta novedades y muchas sorpresas.

Equilibrio ya está disponible en España en formato físico y en las plataformas digitales y cuenta con la colaboración de Dani Martín en uno de los temas. La relación de Cruz con España incluye a su productor de referencia, Nacho Mañó, conocido por su carrera con Presuntos Implicados.

El disco, grabado en Valencia, cuenta con 13 canciones y un bonus track registrado en directo con piano y voz en un exclusivo club de jazz valenciano. Todos los temas están escritos por Cruz, dos de ellos en colaboración con el venezolano Fernando Osorio.

santiago-cruz-españa

Con sus cinco discos, cuatro de ellos producidos en estudio, Santiago Cruz ha obtenido el reconocimiento como uno de los más importantes artistas de la escena musical latinoamericana. En los últimos años ha conseguido dos nominaciones a los Grammy Latinos (2010 y 2013) en las categorías de Mejor Álbum Cantautor y Grabación del año, así como varios premios Nuestra Tierra, Shock y 40 Principales.

Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas por los Objetivos del Milenio desde 2011, el cantautor ha compartido escenario con artistas de primer nivel, tales como Franco de Vita, Gianmarco, Fito Páez, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Pablo Milanés, Ricardo Montaner, Noel Schajris, Reyli, Nacho Mañó, María León o Carlos Vives.

Vídeo: Vevo Santiago Cruz