Cundinamarca

María Clemencia de Santos inauguró Centro de Desarrollo Infantil en Agua de Dios, Cundinamarca

tutina1María Clemencia Rodríguez de Santos y la directora de Primera Infancia del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe, inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Los Amiguitos” en el municipio Agua de Dios (Cundinamarca), donde se beneficiarán 300 niños y niñas menores de 5 años.

El proyecto está localizado en el barrio Barrios Unidos, tuvo una inversión de 3 mil millones de pesos y se ejecutó bajo los principios y lineamientos de la estrategia ‘De Cero a Siempre’, con recursos gestionados por la Presidencia de la República, por medio de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia.

En el nuevo CDI, cuya área construida es de 2.011 metros cuadrados, los niños y las niñas menores de 5 años cuentan con los cuidados de un equipo interdisciplinario conformado por 39 personas, entre docentes, auxiliares pedagógicos y profesionales en atención psicosocial y nutrición.

También se ofrece el servicio de educación inicial durante cinco días a la semana, en jornadas de ocho horas diarias, a lo largo de 11 meses y se garantiza el 70 por ciento del requerimiento nutricional diario.

“Los Amiguitos” consta de 17 aulas, ocho destinadas a prejardín; ocho para jardín, y una para infancia temprana. Entre los servicios complementarios tiene área administrativa, comedor, enfermería, cocina, espacios de almacenamiento, lavandería, cuarto para basuras y cuartos técnicos (para servicios eléctricos, hidráulicos y de gas).

«Los niños son el presente y futuro del país, por eso, desde la Consejería Presidencial para la Primera Infancia, trabajamos sin descanso para que ellos tengan la oportunidad de crecer sanos, rodeados de amor y con una alimentación balanceada», afirmó la señora María Clemencia de Santos.