Nacional

Metro de Medellín cumple 20 años de funcionamiento

metro-de-medellin

Este lunes se cumplen 20 años de operación comercial del Metro de Medellín, por lo que la empresa de transporte tiene programadas varias actividades durante todo el día como conciertos en diferentes estaciones y de paso dar inicio a la época de navidad en la ciudad.

Estas actividades también se unen a los anuncios en relación con la nueva línea del tranvía T-A, la cual continuará en operación instructiva y pondrá en servicio, desde el lunes 30 de noviembre, las estaciones San Antonio y Pabellón del Agua. Esta operación continuará realizándose de martes a domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 de la tarde.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, manifestó que el Metro ha sido el proyecto más importante de la ciudad en los últimos 20 años y que se convirtió en pieza fundamental para la innovación.

“Los 20 años del Metro son un hito, no cabe duda de que el Metro ha sido el gran proyecto de los últimos 20 años de Medellín y ha sido fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad”, indicó el funcionario.

A lo anterior, agregó: «Felicitaciones al Metro, a toda la familia Metro, a su gerente la doctora Claudia Restrepo Montoya, a todas las directivas, a los gerentes anteriores y a la ciudadanía de Medellín, porque el Metro somos todos».

La gerente del sistema masivo de transporte, Claudia Restrepo, aseguró que las proyecciones se cumplieron y que cada día se hace más evidente la importancia del Metro para los paisas.

“Toda una lectura de los nuevos retos del metro que hoy hace 20 años está llegando a lo que proyectó. Movilizar un millón de usuarios, hoy en día estamos movilizando 850 mil usuarios día” resaltó.

Por último, el alcalde electo Federico Gutiérrez Zuluaga, manifestó que el Metro se convirtió en el mayor orgullo de la región.

«Es un orgullo para nosotros como ciudad y como región, el Metro es sinónimo de calidad de vida, y yo soy de los que más insisto que la ciudad tiene que lograr consolidar un sistema integrado de transporte al 100 por ciento, porque quienes los que más pagan para moverse hoy en la ciudad son los que menos tienen y eso genera brechas sociales profundas», insistió el alcalde electo.