Entretenimiento

Falleció en Bogotá el actor y humorista Óscar Meléndez

Oscar Meléndez con el Flaco Agudelo y Hugo Patiño
Oscar Meléndez con el Flaco Agudelo y Hugo Patiño
–El humorista Óscar Meléndez, uno de los fundadores del programa de la televisión colombiana Sábados Felices, falleció este lunes en la capital de la república, según confirmaron sus compañeros y amigos a través de las redes sociales.

Meléndez, como otros grandes homoristas nacionales, comenzó en el programa «Campeones de la Risa», iniciado por Alfonso Lizarazo a principios de los años 70, que luego se convirtió en Sábados Felices.

De padres teatreros, por su influencia, Oscar Meléndez tuvo sus inicios precisamente en las tablas. Y en este ambiente fue uno de los fundadores del Teatro Sucre, en el cual montó varias obras. Sin embargo, Meléndez alternó el teatro con la fiesta de los toros.

Según lo registran sus conocidos, a la pantalla chica llegó como consecuencia de una apuesta con un grupo de amigos. «Me dijeron que no era capaz de ir a contar un chiste en televisión y por no dejarme achantar decidí aceptar la apuesta».

En su historial humoristico, Meléndez interpreto varios personajes, pero tal vez el de mayor recordación fue el de «Rabiol Pedreros».

ACTORES- POLANIA -MELENDEZ