Judicial

Policía asesta duro golpe al contrabando de combustible desde Venezuela; incauta 19 camiones y captura a 18 personas

POLICIA-GOLPE AL CONTRABANDO–La Policía Nacional reportó un duro golpe a los contrabandistas de combustible que operan entre Venezuela y Colombia, en desarrollo del cual fueron interceptados y decomisados 19 camiones que transportaban 44 mil 100 galones de gasolina y Acpm para ser comercializados en distintas regiones del territorio colombiano.

En la operación, realizada por personal de la Policía Fiscal y Aduanera, conjuntamente con unidades de la Décima Brigada del Ejército Nacional y el apoyo de helicópteros, fueron capturadas 18 personas, destaca el comunicado policial.

Los camiones fueron interceptados en una troca que del municipio de La Paz comunica con La Jagua del Pilar en el departamento de la Guajira.

La mercancía incautada y los vehículos aprehendidos fueron avaluados en 2 mil 500 millones de pesos, lo cual, advierte la Policía, representa un duro golpe a la estructura criminal dedicada al contrabando de combustible.

De los 18 capturados hay tres que tienen antecedentes por delitos relacionados con contrabando de hidrocarburos y ataque a funcionario público.

El comando de la Policia Nacional resalta que las personas capturadas en este operativo fueron judicializadas por el delito de Contrabando de Hidrocarburos y sus Derivados.

La mercancía y los vehículos incautados fueron dejados ante la autoridad competente, concluye el comunicado.