Judicial Noticia Extraordinaria

Confirman que asesinato de policías en Nariño fue perpetrado por frente 48 de las Farc

Policias NariñoAutoridades confirman que el asesinato del teniente coronel Alfredo Ruiz Clavijo, comandante del Distrito de Policía de Ipiales, el patrullero Juan David Marmolejo García, y un civil que se movilizaba en motocicleta, fue perpetrado por el frente 48 de la guerrilla de las Farc.

Los uniformados se desplazaban del municipio de Córdoba hacia Ipiales en el departamento de Nariño,cuando fueron emboscados por guerrilleros de las Farc quienes sin mediar palabra empezaron a disparar indiscriminadamente contra los agentes y el civil.

El Coronel Juan Carlos Rodríguez, comandante encargado de la Policía Nacional en Nariño confirmó que se están realizando los operativos para dar con los responsables del asesinato

El Coronel afirma que estos hechos son una estrategia de la guerrilla para atacar directamente a la fuerza pública pero se espera aminorar estas acciones.

Tenemos un dolor profundo con el cobarde asesinato del Coronel Ruiz y el comandante marmolejo” dijo El Coronel.

También hace un llamado para que los habitantes brinden información que permita dar con la captura de los terroristas.

Además, informó que la Policía Nacional dispuso de un grupo especializado, que adelanta las labores investigativas de este vil asesinato, y en coordinación con el Ejército Nacional busca a los guerrilleros del frente 48 de las Farc, que serían los responsables de esta acción terrorista.

“Recordamos con profundo dolor a nuestros hermanos y héroes de Colombia, el señor Teniente Coronel Alfredo Ruiz Clavijo y el señor Patrullero Juan David Marmolejo García, a quien les fue arrebatada la vida” señaló el oficial.

El héroe de la patria, Teniente Coronel Ruiz Clavijo, nacido en Arbeláez (Cundinamarca), asumió el comando del Distrito de Policía de Ipiales (Nariño) hace tres años y cinco meses, completó tres décadas de servicio a la patria, y en su trayectoria profesional se destacó en diferentes cargos operativos en Casanare, Urabá y Quindío.

Por su parte el patrullero Marmolejo García, oriundo de Cali (Valle del Cauca), llevaba 2 años y 5 meses en la Policía Nacional, en cargos de vigilancia.

“La Policía Nacional se encuentra de luto por el dolor de este hecho tan lamentable, eleva una respetuosa y sentida oración en acto de condolencia a la familia de los uniformados quienes se encuentran superando el dolor de su partida hacia la eternidad”, concluyó el oficial.