Nacional

Contraloría pone la lupa a 49 proyectos de inversión en Sucre, financiados con $127.519 millones de regalías

contraloriaLa Contraloría General de la República adelantará en el departamento de Sucre, en el primer semestre de 2015, auditorías a 49 proyectos de inversión financiados con recursos de regalías por $127.519 millones.

Los proyectos, correspondientes a los municipios de Coveñas, Santiago de Tolú, San Onofre, San Pedro y San Marcos, están enfocados en los sectores de obras de mitigación, erradicación de la pobreza extrema, construcción y pavimento, redes de acueductos y alcantarillado.

Se destaca la mayor inversión en el sector social para la erradicación de la pobreza extrema, seguido por la construcción de las obras de mitigación en el sector de las playas de Coveñas.

Desde inicios del mes de abril, un grupo auditor de la CGR, conformado por profesionales de distintas disciplinas, se encuentra en campo realizando seguimiento y control, a fin de garantizar transparencia en la ejecución de los recursos de regalías asignados al departamento de Sucre.

Actualmente, la Gerencia Departamental Colegiada Sucre de la Contraloría General de la República tramita 35 denuncias ciudadanas sobre presuntos malos manejos de recursos de regalías en esta sección del país.