Cine Entretenimiento

Cincuenta años despúes vuelve a las salas de cine A Hard Day’s Night

the-beatles-película-a-hard-day´s-nightCincuenta años después de su debut en las salas de cine del mundo, la película A Hard Day’s Night, donde Los Beatles hicieron su primera aparición en la gran pantalla, regresa más viva que nunca en 4K, con su explosiva banda sonora ahora remezclada y remasterizada a sonido envolvente 5.1.

Esta comedia dirigida por Richard Lester se presentará sólo cuatro días en 19 salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Ibagué, Montería, Cartagena, Armenia y Manizales, para que beatlómanos y curiosos la sigan disfrutando una y otra vez.

Dirigida por Richard Lester y fotografiada por Gilbert Taylor (quien trabajó con Stanley Kubrick, Roman Polanski, Alfred Hitchcock y George Lucas) y protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, A Hard Day’s Night tiene el ritmo desbocado del rock and roll para presentarnos, a manera de falso documental, un par de días en la agitada vida del grupo de Liverpool cuando están a punto de convertirse en la legendaria banda de todos los tiempos.

Entre fanáticos histéricos, productores paranoicos, periodistas desesperados y familiares irritantes, la cinta se sostiene en el humor y la actitud irreverente de sus protagonistas y en la revolucionaria propuesta cinematográfica del director. Su ritmo alocado de planos cortos y rápidos, anécdotas cómicas, personajes delirantes, cámara al hombro y edición frenética la convirtieron en una de las películas más influyentes del cine juvenil y roquero, precursora de los videos musicales.

Hoy A Hard Day’s Night es considerada una de las mejores películas de la historia del cine y uno de los pilares de la generación pop. Acompañada una gran cantidad de himnos icónicos, como «Can Not Buy Me Love», «I Should Have Known Better» y «If I Fell», del álbum de los Beatles con el mismo nombre, que en su momento llegó a cifras de ventas asombrosas, esta cautivadora película fue nominada a dos Premios Oscar (Mejor Guión y Mejor Banda Sonora Adaptada), así como a los Premios Grammy y a los BAFTA.