Bogotá

Exconcejal Hipólito Moreno se compromete a devolver por cuotas $700 millones producto del carrusel de las ambulancias

hipolito-moreno–El exconcejal de Bogotà Hipólito Moreno Gutierrez se comprometió a devolver 700 millones 683 mil 679 pesos, producto del llamado carrusel de las ambulancias y para ello firmó una letra para cancelar en un primer pago 369 millones de pesos.

La devolución del dinero, que corresponde a la comisión del 9 por ciento que recibió por influir para la adjudicación del contrato por 67 mil 203 millones de pesos, es consecuencia del incidente de reparación integral aprobado por un juez penal del circuito de Bogotá con funciones de conocimiento, entre Moreno Gutiérrez y la Secretaria de Salud de la capital del país.

Según lo indicó la fiscalía, luego de la aprobación del incidente deberá cancelar la suma de 331 millones 686 pesos, dinero que pagará en 8 cuotas mensuales, la primera de las cuales será de 46 millones 846 mil pesos, y las otras siete cuotas serán de 45 millones de pesos.
https://www.quaintonhall.org.uk/wp-content/languages/new/algebra-2-homework-help.html

Dentro de la conciliación, el exconcejal Moreno Gutiérrez, también se comprometió a cancelar por lo menos 60 millones de pesos que ha debido invertir la Secretaria de Salud en el desarrollo del proceso.

Si hay incumplimiento del pago de las cuotas por parte del procesado, habrá cobro judicial, según quedó consignado en el acuerdo.

El exconcejal fue condenado el 26 de agosto de 2013, a 6 años de prisión, luego de ser hallado responsable de los hechos que se presentaron entre el 22 de abril de 2009 y el primer semestre de 2010, cuando hizo parte del contrato 1229 de 2009 entre la Secretaria de Salud de Bogotá y la Unión Temporal de Transporte Ambulatorio de Bogotá, por un total de 67 mil 203 millones de pesos, de los cuales habría un beneficio del 9 por ciento.

Según la Fiscalía, Moreno Gutiérrez recibió dineros del contrato que buscaba la consecución de ambulancias, dotadas con equipos para atender a la población de la capital del país, contrato en el que se habían puesto de acuerdo el exsecretario de salud Héctor Zambrano y los contratistas Emilio Tapa i y Julio Gómez, quienes tenían relación con los Nule.

El expresidente del Concejo de Bogotá para la época de los hechos defraudó las arcas de la administración Distrital y su accionar fue en contra de la transparencia y la rectitud administrativa, razón por la cual la Fiscalía le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en concurso homogéneo con el delito de cohecho propio.

Hipólito Moreno Gutiérrez debido a su estado de salud, tiene detención domiciliaria.

Los comentarios están cerrados.