Política Tema del Día

Maduro acusa al expresidente Uribe de haber ordenado el asesinato de Robert Serra

VENEZUELA- MADURO- ACUSA–El asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, fue ordenado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, aseguró el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, en su programa semanal por televisión «En contacto con Maduro».

El mandatario venezolano sostuvo que el joven diputado fue “martirizado por la derecha, por Álvaro Uribe Vélez que mandó a matar a Robert Serra desde Colombia”, y agregó que tiene las pruebas para sustentar su denuncia.

Al efecto, Maduro adelantó que los testimonios que hasta ahora han dado los involucrados del caso son contundentes y apuntan a la participación de una banda de criminales encabezada por el exmandatario colombiano, en referencia concreta a la banda de Leiver Padilla Mendoza, conocido con el alias de «el Colombia», oriundo de Antioquia, de 44 años, señalado como presunto autor intelectual del crimen del diputado chavista venezolano.

“¿Cuánto nos dolió despedir a Robert? dijo Maduro,. quien calificó su muerte «como un asesinato que llevó un modus operandi al peor estilo de los sicarios colombianos”.

Maduro atribuyó la muerte de Serra a las investigaciones que se le seguían a Álvaro Uribe Vélez desde la Asamblea Nacional, las cuales reflejaban cómo trabaja el exmandatario desde Colombia para destruir la Revolución Bolivariana.

Además, dijo que el cruel suceso que dejó sin vida al joven diputado en octubre del 2014, persigue desmovilizar a la juventud que veía en Robert Serra a un líder chavista.

“Querían sacar de la calle a uno de los líderes jóvenes de nuestro país, porque los enemigos de la Patria tratan de eliminar al futuro de este país”, afirmó el presidente venezolano.

“Con la Revolución no podrán, nos quitaron a Robert y surgió Zulay y con ella las miles de madres que aman la Patria, la mujer comprometida y la juventud comprometida. ¡Que viva Robert Serra!” añadió.

Por otra parte, Maduro hizo mención a los asesinatos de miembros de los equipos de seguridad de los militantes y candidatos a la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eckout y Freddy Bernal, sucesos que extrañamente ocurrieron tres días antes de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“No son precisamente escoltas, dos muchachos humildes que por conciencia participaban en equipos de protección frente a las amenazas de una derecha paramilitar que existe aquí, a los dos los mataron igualito, los persiguieron, los agarraron y los acribillaron. ¿Qué es eso? ¡Paramilitarismo! ¡Sicarios!”, aseguró.

Y concluyó diciendo que «a Venezuela quieren imponerle los antivalores de la violencia de sicarios importada de la oligarquía de Colombia».

Los comentarios están cerrados.