Cundinamarca

Rehabilitan cinco kilómetros de la vía molino-manás en Cajicá, Cundinamarca

CajicaCon una inversión de $3.000 millones la administración cundinamarquesa a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones (ICCU), aportó a la rehabilitación y mejoramiento de cinco kilómetros del tramo vial entre Molino y Manás en este municipio, obra que disminuye los índices de accidentalidad y mejora la movilidad en el casco urbano.

El aporte Departamental representa cerca del 20 % del total de la obra, según determinó el Gerente General del ICCU, Carlos Julio Romero Antury, tras la visita técnica adelantada a la zona. “Estos importantes resultados se alcanzan gracias a la gestión y visión del gobernador, Álvaro Cruz, quien le apunta a la recuperación de la malla vial del departamento a través de las inversiones estratégicas que se desprenden del programa Vías para el Desarrollo”, destacó Romero Antury.

El alcalde de Cajicá, Óscar Mauricio Bejarano, señaló que es la primera vez que se adelanta en el municipio este tipo de proyectos integrales y estratégicos para la recuperación de la malla vial. “Vemos una obra que,además de ser una vía municipal pasa a ser una obra de impacto regional, construida para tráfico pesado con control y manejo de las aguas que van hacía los ríos Bogotá y Frío. Es un proyecto financiado con recursos del municipio, el departamento y la Nación; ya vamos en 90 % de su ejecución y seguimos avanzando”, declaró el alcalde.

Bejarano Navarrete agregó que una vez terminada la rehabilitación de los 5 km, los usuarios de la vía se beneficiarán principalmente con la reducción en accidentalidad y tiempos de desplazamiento además de permitir un aumento en la valorización de las tierras y el mejoramiento en la competitividad para la producción agropecuaria.