Política

Consejos Municipales de Juventud serán reglados a través de proyecto presentado por Mininterior

JóvenesLuego de varios años de trabajo legislativo en el Congreso de la República se radicó ante la secretaría del Senado el proyecto de Ley que permitirá a los jóvenes participar de forma activa en las decisiones políticas del país.

Se trata de «una ley estatutaria para garantizar la participación de los jóvenes en las distintos estamentos de la vida nacional y darles una política pública para que participen en las decisiones del país, ha sido un proceso largo pero se espera que para el próximo año se den las primeras elecciones» señaló el ministro del interior Juan Fernando Cristo.

El proyecto reglará los consejos de juventud con el fin de fortalecer los sistemas de participación juvenil en los municipios y departamentos a través de voceros ante los gobernadores y alcaldes que sean elegidos el próximo 25 de octubre.

Los consejeros municipales de juventud permitirán formular y verificar la adopción de proyectos y planes de desarrollo para la población juvenil en todas las regiones del país.

Los comentarios están cerrados.