Bogotá

Policía Metropolitana desarticula banda de apartamenteros de «los llaneros»

POLICIA- APARTAMENTEROS–Una banda de apartamenteros fue desarticulada en Bogotá por la Policía Judicial, que capturó a seis integrantes de la organización, todos los cuales, curiosamente, provenían del departamento del Meta, por lo cual se les conocía como «los llaneros».

La banda logró ser desmantelada gracias a informaciones suministradas por la ciudadanía, informó el comando de la Policía Nacional.

La captura de los seis sujetos se produjo en flagrancia, esto es, en momento en que se encontraban al interior de una residencia en el barrio Bonanza, de la localidad de Fontibón.

Los antisociales fueron sorprendidos cuando tenían intimidados y reducidos a los propietarios con un arma de fuego.

Al parecer el modus operandi de esta banda conocida con el nombre de ‘Los Llaneros’ era básicamente identificar una vivienda que tuviese en su primer piso una tienda (panadería, cafetería, restaurante, etc.) con acceso directo a la casa, luego de identificar el lugar, comenzaban a asistir continuamente a la tienda para consumir bebidas y así ganarse la confianza de los propietarios que en un futuro serían sus objetivos, luego de tomar cordialidad verificaban horas de poco afluencia y cometían su hecho criminal.

Gracias a informaciones de la comunidad, la Policía Metropolitana de Bogotá logró desvertebrar este aparato delincuencial dedicado al hurto de residencias mediante la modalidad de ‘atraco’, que de acuerdo con las informaciones, delinquía en las localidades de Engativá y Fontibón.

En lo corrido del presente año 114 personas han sido capturadas por este delito y se han desarticulado nueve bandas. La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos extremar medidas de seguridad en sus residencias y no confiarles datos ni llaves a personas desconocidas.