Noticia Extraordinaria Tema del Día

Fuerza pública desconoce si alias «Megateo» está muerto o herido; por tercer día continúan operativos de búsqueda

alias megateo- militar–El director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, confirmó que son cuatro los sujetos abatidos hasta ahora en el operativo contra la banda criminal de alias «Megateo» en la zona del Catatumbo, pero se desconoce la suerte corrida por este cabecilla del narcotráfico. En otras palabras no se sabe si está muerto o herido y la acción de búsqueda continúa sin pausa por tercer día consecutivo.

El general Palomino indicó que hay versiones de que Víctor Ramón Navarro Serrano, alias «Megateo» habría resultado herido y estaría huyendo, pero este hecho no se ha podido confirmar.

El oficial estableció que habrá un informe oficial sobre la suerte del sujeto, obviamente solo hasta cuando se tenga el cuerpo o se produzca la captura.

El director de la Policía indicó que hasta el momento se tiene información concreta de 4 elementos abatidos en los operativos, pero únicamente se ha recuperado uno de los cadáveres y no se sabe que alias «Megateo» esté entre los muertos.

En fuentes extraoficiales se afirmó que tras el primer operativo en el cual fue bombardeado un escondite del cabecilla narcotraficante en la vereda Guayabón, del municipio de la Playa de Belén, Norte de Santander, se interceptó una conversación en la que un supuesto lugarteniente afirma que llevan el cuerpo de su jefe arrastrando.

Alias «Megateo» habría salido herido no por el bombardeo, sino por un balazo de un francotirador de la fuerza pública que intervino en la operación por tierra.

Teniendo en cuenta este reporte, lo más posibles es que el capo habría alcanzado a huir herido apoyado por varios de sus hombres.

Alias «Megateo» ha sido considerado por el presidente Juan Manuel Santos como un objetivo de alto valor por su carácter de cabecilla de un reducto del Epl y como capo del narcotráfico, que además tiene alianzas con las Farc, el Eln y las bandas criminales, para la producción y envío de cocaína, a través de Venezuela, hacia Centro América, Estados Unidos y Europa.

Precisamente, por su captura, Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares y las autoridades colombianas de 2.000 millones de pesos.

Su área de operación ha sido por cerca de 25 años la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, especialmente en los municipios de La Playa de Belén, Hacarí, San Calixto, Abrego, El Tarra, Sardinata y Teorama.