Judicial

Autoridades capturan a dos miembros del cartel de Sinalóa en Cartagena

caen_dos_del_cartel_del_chapo_guzman_en_cartagena

Este miércoles miembros de la Policía Nacional e Interpol capturaron en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena a dos presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa de México, liderado por el capo Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

De acuerdo con el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, se trata de Osvaldo Contreras Arriaga, alias el Gober, y Omar Ayón Díaz, conocido como ‘el Ahijado’.

Al parecer venían de un recorrido Estados Unidos – Panamá – Cartagena, y fueron detenidos en la oficina de migración, ya que hay una circular roja de interpol en contra de los dos sujetos.

Según las indagaciones de las autoridades, estas personas se dedicaban al lavado de activos para la organización narcotraficante mexicana.

“Estos señores son señalados de haber introducido más de 45 millones de dólares en Estados Unidos. Ya se inició los trámites con la Fiscalía y asuntos internacionales para su extradición. Estas personas llegan como familia para pasar desapercibidos como cualquier ciudadanos y estamos investigando si realizaron alguna transacción de dinero o alguna situación especial”.

Por último, la Policía informó que por ahora se desconoce sobre la participación de los dos capturados en actividades delictivas en Colombia.