Bogotá

Este martes se realizará la tercera jornada de día sin carro en Bogotá

Dia sin carro

Este martes se realizará el tercer día sin carro y moto en la capital, jornada que iniciará a las cinco de la mañana y finalizará a las siete y media de la noche.

Según el Distrito, los únicos vehículos que podrán circular son aquellos que estén afiliados a empresas como herramientas de trabajo y que estén debidamente identificados.

«Habremos muchos perjudicados por la cuestión de la movilidad pero es un sacrificio que hay que hacer por la salud de todos», afirmó un motociclista a Noticias RCN.

Los ciudadanos podrán movilizarse en bicicletas y en los buses de servicio público, Transmilenio y SITP.

“Son 1.500 articulados, 260 biarticulados, 800 alimentadores y 7.800 zonales (azules, naranja y vinotinto) que se pondrán al servicio. Se espera que durante ese día se realicen cerca de 2’400.000 viajes troncales y 1’600.000 zonales. El servicio comenzará a operar desde las 4 a. m. con alimentadores y los portales, desde las 4:30 a. m.”, aseguró Humberto Gómez, director de comunicaciones del sistema.

En cuanto al servicio de taxis, el gremio informó que circularán 42.000 vehículos amarillos.

Durante esta jornada se espera que dejen de circular en Bogotá casi un millón de carros y 420.000 motocicletas, de 5 a. m. a 7:30 p. m.

«En estos días sin carro hemos generado una reducción del 14 y el 24 por ciento en material particulado», aseguró la secretaria de Hábitat, Susana Muhamad.

En la jornada se realizarán movilizaciones promoviendo la lucha contra el cambio climático.