Nacional

Interceptan a 28 migrantes cubanos en el mar Caribe colombiano

migrantes cubanos–Unidades de la Armada Nacional interceptaron en el mar Caribe colombiano a 28 migrantes de nacionalidad cubana, además a una mujer ecuatoriana, cuando se movilizaban en una embarcación en inmediaciones de la ciudad de Cartagena.

Los extranjeros iban a bordo del velero de nombre ‘Windquest IV’, cuya bandera y capitán son de origen canadiense, confirmó el comando naval en un comunicado.

La operación fue desarrollada por unidades de Guardacostas del Caribe, cuando realizaban patrullajes de control marítimo en la bahía de Cartagena y detectaron la motonave en el sector de Punta Arena.

El Capitán de la embarcación no presentó el manifiesto de zarpe autorizado por la autoridad marítima ni el certificado de matrícula de la motonave.

Al inspeccionar la embarcación, en el interior fueron halladas las 29 personas, de las cuales 17 eran hombres y 12 mujeres, entre ellas dos bebés de 4 meses y un año respectivamente.

Las 29 personas y el Capitán de la embarcación fueron conducidas por personal de la Armada Nacional hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde fueron puestas a disposición de Migración Colombia.

Mientras tanto, el ciudadano canadiense fue dejado a de la Fiscalía Seccional de Cartagena por el presunto delito de tráfico de personas.

En lo que va corrido del año la Armada Nacional en el Caribe ha hallado 482 migrantes de diferentes nacionalidades.