Cundinamarca

Gobernador (e) de Cundinamarca denuncia a candidato a la alcaldía de La Mesa

Gobernador+Rivera+firmandoEl gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez, trasladó a la Dirección Seccional de Fiscalías del departamento, una denuncia recibida por redes sociales a través de “La Voz de Colombia” en la que se informa que “el señor Humberto Barragán Segura, candidato a la alcaldía de La Mesa, utiliza carrotanques de Aguas del Tequendama para llevar agua como parte de su campaña política”.

En el traslado de la denuncia Rivera Flórez informa sobre esta presunta irregularidad. “Me permito trasladar para su conocimiento esta denuncia que recibí por redes sociales sobre delitos contra mecanismos de participación democrática que a mi juicio ameritan investigación. Según la denuncia de “La Voz Colombia”, se presume que el candidato a la alcaldía, Humberto Barragán Segura, distribuye agua en vehículos del sector oficial haciendo campaña política a su favor”, destacó el mandatario cundinamarqués.

En el traslado de la denuncia se específica que la entrega de esta agua se hace valiéndose del contrato que se tiene suscrito con el señor Víctor Rodríguez, quien también tendría intereses en tal consideración.

Este procedimiento constituiría el delito de “corrupción al sufragante”, que consiste en prometer, pagar o entregar dineros o dádivas a un ciudadano para encauzar su voto en una causa específica.