Deportes

Roban colección de guayos al ‘Chicho’ Serna

chicho_serna_-_wwwUna colección de guayos de figuras del fútbol como Diego Maradona, ‘El Pibe’ Valderrama y James Rodríguez, junto con más de 20 zapatillas deportivas de futbolistas reconocidos, le fueron robados al exfutbolista Mauricio ‘Chicho’ Serna. Según ‘El Chicho’, el hurto afecta más lo sentimental que en lo comercial, toda vez que entre las cosas hurtadas se encuentran algunos teléfonos de amigos del mundo del fútbol.

Un maletín olvidado por los asaltantes es una de las pruebas que utilizarán las autoridades, para dar con la identidad y posterior paradero de los presuntos asaltantes, quienes ingresaron luego de forzar un ventanal.

Según Mauricio Serna, exjugador de Boca Juniors y Atlético Nacional, de su oficina “desaparecieron guayos de jugadores históricos que hacían parte de mi colección», que por algún tiempo estuvo exhibida en «Soccer Club Resto Bar», un restaurante-museo de su propiedad que funcionó en Medellín.

Serna, ganador de la Copa Intercontinental en el 2000 con Boca Juniors, comentó que los delincuentes rompieron algunos vidrios de su oficina para ingresar y robar la colección de más de diez pares de estos guayos, entre los que estaban los de Maradona, ‘El Pibe’, James Rodríguez, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia y Rolando Schiavi.

«A nadie le dije que tenía guardada esa colección en mi oficina precisamente por un tema de seguridad, es curioso que solo se llevaran los guayos, pues había computadores y dinero», detalló Serna a periodistas.

Mauricio Serna afirmó que los delincuentes no tomaron una bolsa que «estaba a la mano» con camisetas que interesarían a cualquier coleccionista.

«No se robaron la camiseta del Barcelona autografiada que Lionel Messi me regaló, ni de Colombia que me dio Radamel Falcao», apuntó.

‘Chicho’ dijo además que los artículos robados tienen un «valor sentimental grande» que está por encima del económico, pues representan momentos gloriosos en su carrera deportiva y la de sus amigos.

Dijo también que le «duele» que se llevaran los del partido de despedida de su carrera, «los botines con los que quedé campeón del mundo con Boca Juniors y los del partido frente a Bayern Múnich» en la Copa Intercontinental 2001, que son los que «quise guardar siempre para mi museo».

Declaró finalmente que confía en la labor de investigación que están realizando las autoridades y aseguró que está «convencido» de que recuperará su colección.