Tema del Día

Alias Timochenko ordena a reductos de las Farc suspender cursos militares y dedicarse a la formación política

Timochenko–El máximo cabecilla de las Farc Timoleón Jimenez, alias «Timochenko» envió un mensaje al presidente Juan Manuel Santos en el que le informa que ordenó a sus reductos en el territorio colombiano suspender los cursos de adiestramiento militar y dedicarse a la formación política y cultural, supuestamente en preparación para su conversión en partido político tras la firma del acuerdo final de paz.

El mensaje lo envió el mandamás de las Farc a través de su cuenta en Twitter, la cual, curiosamente, no utilizaba desde el mes de noviembre del 2012, precisamente en momentos en que se avanzaba en los contactos con el gobierno del presidente Santos para iniciar las negociaciones de paz.

«@JuanManSantos Ordené a estructuras de #FARC-EP suspender cursos militares y dedicarse a la formación política y cultural #VamosPorLapaz», escribió en la noche de este miércoles alias «Timochenko» en la red social, sin hacer más comentarios.

Por supuesto, el mensaje de su «jefe» fue retuitiado por los cabecillas del equipo negociador de las Farc en La Habana, alias Iván Márquez, alias «Pablo Catatumbo» y alias «Pastor Alape», entre otros.

Este último escribió, además:

-El comandante ordenó concentrar energías para lograr acuerdo de paz en menos de 6 meses.

Mientras tanto, Catatumbo reseñó:

-No se sorprendan, el Twitter de Timoshenko no sólo es cierto, sino que lo compartimos todos los guerrilleros de las FARC EP Viene la Paz

Además, Catatumbo le dedica un trino al fútbol:

-El poderoso de La Montaña ilumina de arreboles el corazón de cada hincha, superar el arco es un soplo de elegría

Alias Iván Márquez, que funge como jefe del equipo negociador de las Farc en La Habana no formula ningún comentario a la orden impartida por Timochenko.

Solo escribe en torno al acuerdo sobre justicia transicional firmado en la capital cubana:

-Comunicado del 23 de septiembre no es el acuerdo sobre Jurisdicción Especial. Este tiene 75 puntos y un catálogo de sanciones restaurativas

En cuanto a alias «Timochenko», vale destacar que este reactivó la cuenta en Twitter con el mensaje al presidente Santos.

Como lo anotamos al principio, la última vez que trinó en esta red social fue el 3 de noviembre de 2012, cuando escribió:

-El fin del conflicto es la creación de un régimen realmente democrático, no la cobarde rendición porque bufen con arreciar operativos.

Entonces, estaban por comenzar las negociaciones de paz en La Habana, pues al efecto precisó:

-A pocos días de iniciarse los diálogos de paz, el Presidente Santos se muestra irascible y amenazante. ¿Estará arrepentido? ¿Qué teme?

-El nuevo lenguaje para dar de baja es dejar fuera de combate, así alardea Santos que quedaron 16 guerrilleros en las últimas horas.

-Titulan en Caracol que el Presidente advirtió a las FARC y al ELN que de no desmovilizarse únicamente les espera la cárcel o la tumba

-Exactamente esa es la causa del alzamiento armado en Colombia , la persecución a muerte contra la verdadera oposición política

-El fin del conflicto es la creación de un régimen realmente democrático , no la cobarde rendición porque bufen con arreciar operativos.

El 13 de octubre de ese mismo año, el 2012, el máximo cabecilla de las Farc twitió:

-Si el Presidente fija en público fechas unilaterales no pactadas para llegar a Acuerdos, no se trata de presiones indebidas a la Mesa.

-Si confiesa que pese a estar en contactos para conversar ordenó matar a Alfonso Cano, tampoco está presionando indebidamente.

-Cuando ministros y generales amenazan de muerte a los miembros del Secretariado, nadie reclama por presiones indebidas sobre la Mesa.

-Cuando fanfarronean por matar decenas de guerrilleros bombardeados mientras duermen, nadie piensa que se presiona a la Mesa.

-Ensayar una simple adivinanza o recordar un principio del derecho, escandaliza en cambio como presión indebida. Esa es la ley del embudo.

Los comentarios están cerrados.