Noticia Extraordinaria Tema del Día

Maduro tiene desplegados 30.000 soldados resguardando la frontera con Colombia

frontera–Son 30 mil los soldados que están resguardando la frontera de Venezuela con Colombia, según lo estableció el propio presidente Nicolás Maduro, luego de reiterar que el cierre de la línea divisoria se mantendrá hasta que se logre construir una frontera de paz.

El número de militares desplazados en la frontera lo confirmó el mandatario al anunciar la aprobación de un crédito adicional por 2.600 millones de bolívares para sostener esos 30.000 soldados que se encuentran resguardando la frontera colombo-venezolana tras el decreto de estado de excepción.

«Esa es una inversión para que ellos combatan al paramilitarismo», complementó el presidente venezolano en su programa televisivo «En contacto con Maduro» que lo hizo desde el Metro de Caracas.

«Nos han atacado dos subestaciones, y ustedes saben que indigna, que la Fanb está haciendo el esfuerzo por la paz y salga la derecha, y tienen las santas voluntades de decir que las granadas que están lanzando contra puestos policiales es culpa de la Fanb», expresó Maduro y agregó:

«Inmorales, insensatos. Son ellos los que lanzan grupos paramilitares a atacar al pueblo y vienen a atacar a la Fanb que solo está protegiendo al pueblo las 24 horas del día».

VENEZUELA - MAS TROPASMientras tanto, el ministro venezolano de Interior y Justicia, Gustavo González López, estableció que más de 63 mil funcionarios de la unión cívico-militar-policial se han movilizado, con el objetivo de «proteger al pueblo de bandas criminales y erradicar cualquier indicio de prácticas paramilitares».

González López, informó además, que la Operación Liberación del Pueblo (OLP), fue extendida a los estados Sucre y Anzoátegui, en los cuales se desplegaron 100 funcionarios en Arapito, estado Sucre para la busca de un grupo delictivo en el área.

Igualmente, 200 funcionarios se extendieron en Guanta, estado Anzoátegui, en la búsqueda de irregularidades.

De otro lado, González López anunció que en 90 días que lleva en desarrollo la llamada “Operación de Liberación del Pueblo” (OLP), han sido capturados 1.787 sujetos, entre paramilitares y delincuentes, en todo el territorio nacional.

Según vídeo mostrado por el titular de la cartera de seguridad a través de Twitter, 30% del total de detenidos en 3 meses de OLP, es decir, 529 ciudadanos, corresponde solo al estado Carabobo.

Ademas señaló que “ 714 casas invadidas fueron recuperadas en urbanismo de la Gmvv en Punto Fijo

De acuerdo con el «parte» del ministro, otros resultados de la operación son los siguientes:

-Se han sido desarticulado 101 bandas criminales; 42% de estas pandillas se encontraron en el Distrito Capital y en los estados Carabobo y Miranda.

-Se logró la incautación de 1.228 armas de fuego; 75% de las cuales fue obtenido en el estado Miranda.

-De la confiscación de municiones para armas de diferente calibre, 98% se consiguió en los estados Mérida, Táchira, Guárico, Aragua y Carabobo.

Maduro: chavismo debe ganar las elecciones como sea

De otro lado, el presidente Nicolás Maduro se refirió a las elecciones del próximo 6 de diciembre y denunció que «la derecha» está promoviendo la violencia, “saboteando el sistema eléctrico con bombas” e “incrementando o intentando incrementar los asesinatos sin sentido de paramilitares en ciudades importantes”.

Al efecto afirmó que el chavismo debe ganar estos comicios parlamentarios “como sea” para garantizar que triunfe la “paz” y porque “el futuro está en juego”.

“Yo digo, tenemos que prepararnos para ganar las elecciones del 6 de diciembre de este año 2015 como sea, ganar como sea, que triunfe la paz como sea, tenemos que garantizar ganar las elecciones”, afirmó.

Al efecto, notificó que «todo el que sea candidato o candidata, resulte electo o no y se incorpore a un plan violento guarimbero e insurreccional contra los resultados electorales y contra la vida del país el 6 de diciembre, lo único que puede esperar es la cárcel, es la justicia».

Ahora, aseveró, la oposición se niega a firmar el acuerdo de compromiso de respeto a los resultados electorales, lo que llama a la suspicacia y alerta a su Gobierno sobre posibles planes desestabilizadores.

«Ellos no quieren firmar el acuerdo porque tienen un plan violento insurreccional y quieren aprovechar el 6 de diciembre para gritar fraude e iniciar una nueva etapa de desestabilización; no tienen fuerza para hacerlo y no se lo vamos a permitir», afirmó.

“Ganar como sea, como sea porque es la patria, es la paz, es el futuro el que está en juego”, dijo al asegurar que el chavismo cuenta con “los mejores candidatos”.

Además, indicó que su Gobierno está preparado para reconocer “a quien gane, gane quien gane” pero, al mismo tiempo, se preguntó: ¿Quien va a ganar? los mejores (…) los patriotas, los revolucionarios, los bolivarianos, los chavistas, los únicos que tienen un proyecto de paz y de patria“.

Bajo este contexto, insistió en criticar que la oposición venezolana no quiera firmar el acuerdo de respeto a los resultados electorales propuesto por el oficialismo y aprobado este martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que invitó a los partidos políticos a firmarlo el próximo jueves .

La oposición venezolana ha dicho que no firmará este acuerdo y el pasado domingo señaló que, de cualquier forma, respetará los resultados electorales y ”los hará respetar“ tras salir al paso de las acusaciones del chavismo de que se negará a asumir a los ganadores de estos comicios.

Maduro alertó que la derecha venezolana pretende generar una nuevo espiral de violencia tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo, con el fin último de imponer un gobierno contrarrevolucionario y afirmó que para ello ha recibido el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), institución que, dijo, imponía medidas neoliberales a los gobiernos de la IV República.

«Tengo las pruebas de que el FMI ha recibido una visita de un grupos de tecnócratas y pelucones—quienes— han expuesto este plan y han pedido 60 mil millones de dólares y el fondo les ha dicho que podría prestárselos si derrocan el Gobierno revolucionario», expresó Maduro, quien refirió que las verdaderas intenciones de la derecha nacional son violentas y están escondidas bajo un pretexto legal con el que se acumula fuerza de pueblo para después intentar socavar la paz del país.